Carmen editado.jpg
  • Miembro del Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife.  

  • Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

  • Máster en Derecho Concursal impartido por la Fundación San Pablo CEU.

  • Titulada Superior Compliance por IE, en coordinación con ASCOM.

  • Titulada Superior en Derecho de la Energía por el IE (Madrid).

  • Áreas específicas de trabajo en distintos idiomas (inglés, francés, e italiano) Participa de forma activa y permanente en los distintos cursos y seminarios especializados.

Carmen Sánchez Pacheco, Socia de la firma en la que ha desarrollado su carrera profesional desde su traslado a Tenerife, ejerciendo activamente en diversas áreas del derecho privado. Actualmente y desde hace ya unos años es la socia encargada de la oficina de la firma en Madrid. Experta en derecho mercantil, tras 27 años de ejercicio profesional especializada en el asesoramiento en procesos de fusiones y adquisiciones (M&A), corporate compliance. y derecho contractual Forma parte del Consejo de Administración de diversas compañías, ámbito en el que cuenta con amplia experiencia, en especial asesorando a compañías turísticas, energéticas e inmobiliarias.

En el ámbito civil, consciente de la importancia de una adecuada planificación sucesoria tanto para particulares como para empresas, que garantice en su día la transmisión de los bienes y derechos a las siguientes generaciones, en su trayectoria profesional se ha especializado en derecho sucesorio asesorando en los aspectos jurídicos y fiscales en materia de derecho hereditario, y del relevo generacional de las empresas familiares